Programa CMA-CGM inversiones por 14 mil millones de dólares en 2022

Prodecon explica reglas de complemento Carta Porte en un cuadernillo
Prodecon explica reglas de complemento Carta Porte en un cuadernillo
4 de marzo de 2022
¿Cómo mejorar la flexibilidad y adaptabilidad de las cadenas de suministro minoristas?
¿Cómo mejorar la flexibilidad y adaptabilidad de las cadenas de suministro minoristas?
14 de marzo de 2022
Show all
Programa CMA-CGM inversiones por 14 mil millones de dólares en 2022

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM, comentó: “Impulsados por condiciones de demanda extremadamente fuertes, registramos excelentes resultados en 2021. Durante este período, hemos invertido masivamente en nuestros activos industriales (flota de buques, contenedores y aeronaves, terminales y almacenes) para apoyar a nuestros clientes en sus desafíos logísticos”.

“Hemos acelerado el desarrollo de nuestro Grupo a través de adquisiciones estratégicas. Nuestros equipos se han mantenido movilizados y han demostrado una capacidad excepcional de adaptación. En un contexto de tensiones persistentes en las cadenas logísticas mundiales, que han sido particularmente desafiantes para las PYME, hemos decidido asignar capacidad dedicada a bordo de nuestros buques a estas PYME en los mercados donde las tensiones son más altas (Europa, América del Norte), agregó.

En 2022, continuaremos nuestra transformación en torno a nuestros dos pilares, el transporte y la logística, y aceleraremos nuestra transición energética. Por supuesto, seguimos vigilando muy de cerca la situación en Ucrania. Nos estamos movilizando para garantizar la seguridad de los miembros de nuestro personal en el lugar y estamos poniendo a disposición nuestra capacidad aérea para transportar suministros humanitarios de emergencia a Polonia, en coordinación con las autoridades francesas”, puntualizó en un comunicado.

Aspectos destacados de 2021
Aceleración de las inversiones para desarrollar una oferta logística de extremo a extremo. 2021 continuó viéndose afectado por la pandemia de COVID-19 y vio la aparición de una fuerte presión sobre las cadenas de suministro mundiales.

Para hacer frente a estos desafíos, así como a las expectativas de sus clientes, el Grupo implementó una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad de su servicio, incluida la expansión de sus flotas de buques y contenedores.
Inversiones
Para apoyar su desarrollo estratégico, el Grupo asignó USD 10 mil millones en 2021 para expandir su base de activos propios y arrendados. Estas inversiones continuarán y se reforzarán en 2022 en alrededor de USD 14 mil millones, incluidas las adquisiciones de la terminal de Fenix Marine Services, Ingram CLS y Colis Privé.

Transporte marítimo: expansión significativa de las redes logísticas y de infraestructura global en un contexto de fuerte presión sobre las cadenas de suministro
Capacidad de envío
Aumento del 5,8% en la capacidad de envío entre enero y diciembre de 2021, con casi 175.000 TEU de capacidad añadida; 47 buques de propiedad, incluidos 10 con una capacidad de más de 15,000 TEU, se han unido a la flota; 800.000 contenedores adicionales durante 15 meses, para un total de 4,8 millones de unidades.

Iniciativas operativas y comerciales
Área portuaria de Los Ángeles / Long Beach: Programa de incentivos para la recolección temprana de contenedores para alentar la recolección rápida de contenedores durante horas extendidas, incluso los fines de semana, para acelerar el alivio de la congestión portuaria.

Aumento de las capacidades semanales asignadas a Francia y despliegue de tres buques adicionales (30.000 TEU) dedicados a servir a los puertos de Marsella-Fos, Le Havre y Dunkerque entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 para apoyar la actividad empresarial francesa. Una nueva congelación de las tarifas de flete al contado hasta el 30 de junio de 2022. CMA CGM fue la primera compañía naviera en implementar esta iniciativa.

Inversiones en terminales portuarias
El Grupo tiene inversiones en más de 50 terminales portuarias en 33 países. En 2021, CMA CGM amplió sus inversiones en infraestructura líder para apoyar el crecimiento de sus líneas navieras y mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.

Además de entrar en la capital de Total Terminal International Algeciras (TTIA) en España, se han iniciado varios proyectos: adquisición de FMS (EE.UU.), la futura terminal de contenedores del puerto de Khalifa (Abu Dhabi), la nueva terminal de contenedores y carga general de Alejandría (Egipto).

CMA CGM ampliará aún más sus actividades portuarias en 2022: además de finalizar la adquisición de la terminal FMS el 4 de enero, CMA CGM administrará, operará y mantendrá la terminal de contenedores del puerto de Beirut durante 10 años.

Logística: continuar la transformación de CEVA y ampliar su oferta de comercio electrónico. La adquisición de CEVA Logistics en 2019 marcó el movimiento estratégico del Grupo hacia la logística. En 2021, CEVA Logistics reforzó su oferta de comercio electrónico de extremo a extremo para clientes minoristas e industriales.

Transporte aéreo: Lanzado en febrero de 2021, CMA CGM AIR CARGO marca una nueva fase en el movimiento estratégico para proporcionar a los clientes del Grupo una oferta completa que combina servicios de envío y logística. El Grupo ha invertido en una flota que incluirá al menos 10 aviones para 2026

Adquisiciones
Cuatro aviones Airbus A330-200F, actualmente en operación; dos nuevos aviones Boeing 777F, que se entregarán en la primavera de 2022; cuatro nuevos aviones Airbus A350F programados para ingresar a la flota entre 2025 y 2026. El Grupo ha decidido hacer de CMA CGM AIR CARGO una aerolínea de carga francesa. El reclutamiento de alrededor de 100 pilotos de B777F y A330F ya ha comenzado.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/03/programa-cma-cgm-inversiones-por-14-mil-millones-de-dolares-en-2022/

Comments are closed.