El SAT muestra flexibilidad ante complemento Carta Porte: Canacar

Recomendaciones para agilizar movimiento de carga en temporada alta
Recomendaciones para agilizar movimiento de carga en temporada alta
noviembre 19, 2021
Perspectivas de la próxima generación de líderes de la cadena de suministro
Perspectivas de la próxima generación de líderes de la cadena de suministro
noviembre 23, 2021
Show all
El SAT muestra flexibilidad ante complemento Carta Porte: Canacar

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se mostró flexible ante el planteamiento de retos que enfrentan los transportistas sobre la implementación del complemento Carta Porte, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En un video, José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Canacar, y Francisco Javier Borrego Adame, diputado por Morena, informaron de una reunión sostenida el jueves con la Jefa del SAT, en la que abordaron temas sobre el autotransporte de carga transfronterizo, el servicio de dedicados, así como de corresponsabilidad y vías de jurisdicción federal.

Refugio Muñoz expuso que hay expectativas de tener una respuesta positiva por parte del SAT en una segunda reunión que se desarrollará en dos semanas para dar seguimiento a puntos clave sobre complemento Carta Porte.

En representación de los transportistas, Canacar expuso presentó argumentos ante la Jefa del SAT sobre diferentes propuestas, entre las que destaca el incorporar una regla específica para el transporte fronterizo y el servicio dedicado.

“Planteamos la necesidad de establecer la tolerancia para pisar tramos de jurisdicción federal, y que estos también se consideren servicios locales”, dijo, ya que esto les exentaría de elaborar el complemento Carta Porte.
Adicional, Canacar replanteó ante la líder del SAT la necesidad de ser más específicos en el tema de la corresponsabilidad para que cada uno de los actores se haga responsable de su propia información.

En su turno, Borrego Adame expuso que, tuvieron un “buen recibimiento y buenos entendimientos” por parte de Raquel Buenrostro a favor del transporte nacional. “Quiero manifestar desde aquí que sacamos muy buenas cosas”, dijo.

En el video, ambos personajes se mostraron satisfechos con la reunión, además de que el vicepresidente ejecutivo de Canacar agradeció el apoyo del diputado Francisco Javier Moreno por facilitar el encuentro con la Jefa del SAT.

Fuente:

Nancy Balderas Serrato-https://www.tyt.com.mx/nota/el-sat-muestra-flexibilidad-ante-complemento-carta-porte-canacar

Comments are closed.